¡Sugerencias para incluir verduras a diario!

¡Y compra inteligente!

Elija las verduras de estación ya que los precios son totalmente distintos. Le brindamos una ayuda para facilitar su elección:

DE TODO EL AÑO Verduras: acelga, espinaca, lechuga, rabanitos, remolacha, rúcula y zanahoria.

Aumente de a poco… Si no está acostumbrado al consumo de verduras, para evitar trastornos intestinales como distensión y gases, aumente paulatinamente su consumo: agregue una porción cada semana hasta llegar a 5 porciones diarias.

¡No se tira nada! Hay verduras que puede guardar en freezer o congelador listas para agregar a la olla y combinar (cebolla, morrón, zanahoria, chauchas, brócoli o mix de verduras para salsa: cebolla, morrón rojo, verde o amarillo, zanahoria en cubos o en tiritas; mix de verduras para sopa: apio, puerro, zapallito, cebolla de verdeo cortada en cubos; verduras para guisos o ensaladas frías o calientes: chauchas, granos de choclo, arvejas), rellenos: espinaca o acelga (apenas hervida previamente).

Utilice en revueltos o tortillas las hojas de remolacha o las pencas de acelga o las hojas de puerro.

Piense en la siguiente comida… Elabore la ensalada o verduras para dos comidas. Recuerde no condimentar para que no se marchite la verdura.

Aproveche todos los medios de cocción…Verduras a la parrilla o a la plancha para el resto de la semana.

Prepare opciones que pueda conservar más tiempo… Verduras al escabeche o en vinagre con poco aceite y sal, como escabeche mixto o chucrut.

Resumen: ¡arme preparaciones multicolor!

DIAPREM: prólogo